16 noviembre 2008

10mo. Aniversario de la Filial Cordoba, y 6to. de la delegación de Alta Gracia... FELICIDADES!!!














LA FILIAL CORDOBA FESTEJÓ SU PRIMERA DÉCADA JUNTO AL RACING CLUB


La Fiesta conjunta del 10° aniversario de la Filial Córdoba “Oscar Martín” y el 6° de su delegación “Armando Sequeira” de Alta Gracia empezó con entusiasmo, siguió con una alegría desbordante y terminó de manera excelente, coronada por el gran triunfo de Racing en Tucumán.


Por haber sido la primera vez que la celebración se trasladó al interior, los 175 racinguistas que estuvieron presentes en la ciudad del Tajamar, le dieron un marco más que importante al almuerzo que contó como principal figura al Gran Capitán del “Equipo de José” de 1966 y del Campeón del Mundo en 1967, Oscar Martín, padrino de la Filial. Lamentablemente por un problema de salud que lo afectó al momento de viajar, no pudo concurrir Humberto Maschio.


Pero también es digno de destacar las presencias de miembros de las Filiales “Primer Centenario”, de Garín (Provincia de Buenos Aires) y “Glorioso Racing Club” de Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe) comandadas por Daniel Vincent y Víctor Hugo Berra, respectivamente, como asimismo de socios y simpatizantes de Villa Carlos Paz, Jesús María, Colonia Caroya, Los Cóndores, La Falda, Río Segundo, y obviamente de Alta Gracia y Córdoba Capital.


Cabe señalar que también se sumaron al festejo con sus salutaciones las Filiales de Santiago del Estero, Rosario, Tigre, España, Monte Grande, Salta, Comodoro Rivadavia, y el sitio www.mozartycorbatta.com.ar


El salón “la Amistad” ubicado en la calle Avellaneda (no podía ser de otra manera), estuvo adornado con globos y numerosas banderas celestes y blancas, además de cuadros, fotos, banderines, la Copa obtenida por la Filial Córdoba como la Mejor de 2005, y como no podía ser de otra manera, con música académica de fondo durante 5 horas.


Después de saborear el delicioso asado con cuero y antes del postre y el brindis, Facundo y Pamela, dos jóvenes de la Filial Garín, deleitaron y arrancaron aplausos de la concurrencia bailando tres tangos de manera espectacular, tras lo cual se proyectó un video con hechos históricos de la Academia donde no faltaron las imágenes de los goles y los festejos del Racing campeón de 2001 y las principales realizaciones de la Filial Córdoba y su delegación de Alta Gracia.


Varios sorteos de productos del merchandising de la AKD y una camiseta firmada por los jugadores del plantel profesional, antecedieron a las distinciones. La Filial Córdoba le entregó a Oscar Martín una caricatura realizada por el reconocido artista nacional José Hernández y otra para que le lleve al “Bocha” Maschio, en tanto que la delegación Alta Gracia hizo lo propio con un estuche con dos vinos finos para cada uno.


También hubo diplomas y alfajores para las Filiales de Garín y de Venado Tuerto y pergaminos de reconocimiento de éstas, a las anfitrionas, y finalmente hablaron el “histórico” Oscar Martín, Edgardo Cagliari (Peña y delegación Alta Gracia “Armando Sequeira”, y los presidentes de las Filiales Córdoba, Carlos Muhana, Venado Tuerto, Victor Hugo Berra y de Garín, Daniel Vincent, respectivamente.


En síntesis, una gran celebración llena de pasión y sentimiento como caracteriza a los hinchas académicos y una demostración más que “en el este y en el oeste, en el norte y en el sur, brilla la Blanca y Celeste, la Academia Racing Club”.



3 comentarios:

Carlos dijo...

Un LUJO Germán y amigos de la Filial España. Los cordobeses estamos agradecidos por permitirnos revivir nuestra fiesta y mostrarla a todos los racinguistas del mundo.
¡Se pasaron!. Un fuerte abrazo.
Carlos Muhana.-

Anónimo dijo...

Hola, soy de Alta Gracia y estoy sorprendido por la forma en que publicaron la fiesta en la que estuve presente.Y me alegro que lo hayan hecho desde tan lejos. Soy de la AKD de corazón y apnas me avisaron busqu´el sitio. Está MB.
Rubén

Anónimo dijo...

Perdón, soy Rubén el que escribió el comentario anterior. Me equivoqué y por eso salió anonimo. Vamos Racing y un saludo espcial para ustedes allá en España